15 ene 2011

¡Aprendiendo a cuidar el bolsillo!

Hola compañer@s!

Tengo 21 años, y comencé en el siempre maravilloso y gratificante mundo de la fotografía con 18 años, cuando mi padre me prometió una flamante Nikon D60, si conseguía aprobar el curso...No cumplí del todo con mi palabra, pero él sí, y si de algo puede sentirse orgulloso, es de que gracias a ese regalo, yo, bala perdida por entonces, tuve la fortuna de descubrir lo que únicamente (o casi) sé hacer a derechas; fotografías. Un día de estos, cuando vayamos cogiendo confianza, os enseñaré la porquería que salía meses atrás de mi antigua Coolpix L4, cámara que aún guardo con cierto cariño, y que, siendo sinceros, poca culpa tenía de mis estropicios fotográficos de aquel entonces, pero a algo/alguien había que cargarle el muerto ¿No?.

El caso es que dicho arte, me absorvió de tal manera, que hoy día se ha convertido en una obesión. Puedo pasar horas y horas rebuscando artículos, análisis, comparativas, chollazos en eBay, en canonistas...Es igual, porque luego nunca compro nada (ojalá pudiera), pero no importa, ya que el saber y sobretodo, la avaricia ¡no ocupa lugar!

Estos días y semanas y meses y trimestres varios, que ya quedaron atrás, he repartido consejos a muchos amigos, amigas y también desconocidos; sobre qué lente con montura m42 comprar para su Sony a230, sobre si el grip que vende Link D-light para una Nikon D700 merece los 4 euros mal contaos que cuesta, sobre qué Canon adquirir para grabar en HiperultrafullHD pagando lo menos posible, sobre cómo usar un par de vivitar's 285hv para realizar sus primeros pinitos en Strobist....Y mucho, muchísimo más. El caso es que, compartir lo poco o mucho que pueda saber (esto dependerá de vuestra postura filosófica, ya sabéis, medio lleno, o medio vacío), me resulta muy gratificante, no por el hecho de sentirme poderoso, asunto sobre el cual ya han bromeado unas cuantas personas (besos para ellas), si no por la simple premisa de hacer comprender a las personas que, para disfrutar de tan bello arte, no es necesario desembolsar 1200 machacantes en un Nikkor AF 85mm f/1.4 (Pata negra, negra, negra.), cuando por unos ''escasos'' (según economías) 250 euros, podemos disfrutar, como es mi caso, de un estupendérrimo Samyang/Falcon/Bowens/Vivitar 85mm F/1.4, con enfoque manual, sí, pero que una vez enchufado en nuestras cámaras, nos hará pensar sobre si la diferencia real entre ámbos es de 1000 euros, nada menos. Quien tenga el Nikkor, nunca jamás de los jamases, reconocerá que el Samyang/Falcon/Bowens/Vivitar de humilde manufactura koreana, es capaz de plantarle cara a su 5 Jotas de kilo-doscientos, y esto lo saben todos los poseedores de la humilde lente koreana.

Y no hay mucho más que añadir, además de la encuesta que podréis encontrar en la columna de la derecha sobre diversos temas que considero de interés para iniciados y no tan novatos, siempre podréis contactar conmigo mediante e-mail para proponer alguna duda o tema sobre el cual creáis interesante crear una entrada, para vuestro beneficio, y por supuesto, para el de todos. Añadir que, si alguien desea colaborar y aportar a este blog conocimientos que considere de interés general, será bienvenido. Y bueno, esto se me ha ocurrido según clausuraba esta primera entrada, pero creo que puede resultar bueno para todos el compartir nuestras fotografías con el resto de lectores, quizás haciendo un pequeño recopilatorio una vez por semana...ya le daré más vueltas al asunto, y si queréis sugerir cualquier cosa, ya sabéis:

Mí e-mail de contacto es el siguiente: juanra7colinas@gmail.com

Espero que esta pequeña iniciativa sea del agrado de todos. Yo no quiero ganar, ni ganaré nada con esto, es más, me declaro altruista. Con que todos nos acostemos sabiendo algo más que el día anterior, para mí será suficiente.

Intentaré ofrecer contenido interesante con la mayor frecuencia posible ¡Tened en cuenta que un servidor también tiene sus ocupaciones!

1 comentario:

  1. Juanraaaa! Me ha gustado mucho esta primera entrada *-*. Ya sabes que a mí me interesan los retratos muy contrastados y también aprender a utilizar el flash ese tan majo que hace fotos blancas xDDDDDDD. Oh y la fotografía HDR, me muero de ganas por saber cómo se hacen esas fotos *O*.
    Espero que actualices mucho esto :B y gracias por poner las letras en azul :$ jajajaja.

    ResponderEliminar